viernes, 2 de enero de 2009

Los hombres y los bigotes

Quisiera que alguien me pudiera explicar, que les sucede a nuestros hombres que, a todos (y digo "todos" sin ánimos de generalizar pero con múltiples ejemplos que ratifican mi afirmación) en algún momento de su vida, les da por dejarse ese pelo desagradable entre la nariz y los labios llamada BIGOTE... (Bigote: Se llama bigote al pelo que crece en la región de la cara comprendida entre el límite inferior de la nariz y el labio superior. Este dispositivo hecho de pelos que retoza en la cara masculina puede ir acompañado de barba y/o patilla según las preferencias del usuario, en algunos casos sirven para cubrir defectos en la piel o cicatrices, o simplemente para dañar la imagen y enloquecer a la esposa).

¿Sera que una mañana se levantan, se miran al espejo aun sin afeitar y piensan "que bueno seria tener algo nuevo que mirar cada mañana en mi aburrido rostro"? o quizás se sienten agobiados por el acoso femenino y deciden hacer algo al respecto, haciendo desagradable su aspecto? . La verdad no lo sé, no lo comprendo, no logro entrar en su razonamiento, ni comprender de donde viene ese anhelo casi incontrolable de estropear su aspecto físico a voluntad, solo se que algo les hace click en su mente masculina y deciden dejar esa pelusa oscura coronando sus labios, pese a todas nuestras protestas, nuestras burlas y del resto, y es que como nunca ellos se empeñan con una voluntad férrea, en conservarlo, en cuidarlo y en embellecerlo (como si se pudiera) y lo llevan con orgullo contra toda razón.
Mi esposo entro en esa crisis, no se si fueron las primeras canas, la llegada de los 30 o el próximo nacimiento de su hija, pero algo activo ese chip auto destructivo y desde ayer luce orgulloso una pelusa sobre sus labios. Proteste con ardor, me burle con malicia y a punto estuve de hacer una pataleta, todo tratando de hacerle entrar en razón, pero al final comprendi, no sin dolor, que es una necesidad casi innata en su genero y me resigne a dejarle cumplir con el doloroso proceso voluntario del cambio para mal.

Es verdad que nosotras nos maquillamos, nos teñimos el cabello o lo cortamos, lo alisamos, lo encrespamos y mil cosas con nuestro aspecto físico, pero siempre es buscando una mejoría, siempre anhelando vernos mas jóvenes, mas bellas, mas apetecibles y así lograr mantenerlos atados a nuestro "encanto"; nunca dañamos a voluntad lo que reflejamos en el espejo y si tomamos una mala decisión al respecto, nos apresuramos a corregirla cueste lo que cueste. Mas los hombres que se dejan el bigote, en general estropean su aspecto físico, se ven mayores y crean problemas con su higiene personal, pero se empeñan en mantenerle aun contra toda opinión negativa y aun contra su propia visión frente al espejo.

La verdad no comprendo su empeño, pero entiendo y asumo que es un proceso que todos deben vivir, que algo les provoca tomar la decisión y se, por experiencia familiar, que no dura mucho el experimento, que en algún momento se miran al espejo, se encuentran con ese ente extraño coronando su boca y se preguntan que hace ahí, sabiamente lo arrancan olvidando por completo que los llevo a, en algún loco momento, cuidarlo con tanto esmero y después solo queda en fotos para el recuerdo humoristico de nuestra vida, como cuando usábamos pantalones amasados o chasquilla de codorniz. Por eso con paciencia y resigación espero que mi amado entre en razón... mientras tanto tratare de cerrar los ojos y recordar su amado y bello rostro sin ese desagradable compañero situado entre nariz y labios.

2 comentarios:

Cristián dijo...

Jajajajajajaja, jajaja, jajajajajaja... uf, jajajajaja. Como dices, entré en la crisis del bigote, un poco tarde pero bueno, crisis al fin de cuentas. Espero que aguantes con resignación todo el proceso, y todo lo que dure el proceso. Es un experimento sin daños colaterales, asi es que no te preocupes que no te afectará para nada, espero. Un beso grande con mi boca coronada por unos pelos locos.

Danna dijo...

¿Quien dice que es un experimento sin daños coraterales? ¿Quien dice que no me afecta? De que me afecta, lo hace, aunque lo asumo como parte de "la tribulación en la carne" y me resigno... pero me tiene al borde de la desesperación, no eres el mismo, mirarte ya no es lo mismo, pienso en ti y te relaciono con el "comegato" jajaja de condorito... pero te amo y eso hace que al cerrar los ojos y poniendo todo mi amor, logre ver ese hermoso rostro tuyo que tanto amo sin esos bigotes indeseables.
Te amo y te espero mi comegato... jajaja