jueves, 9 de abril de 2009

El tiempo pasa...

Que extraño es percibir de pronto el paso del tiempo, descubrir que ya eres una MUJER, una ADULTA y que el mundo lo percibe así, que ya no eres considerada una muchacha como lo sientes en tu interior... y te miras al espejo, sacándote el velo que hasta ayer nublabla tu mirada y descubres que además, de esos odiados kilos de mas, están las arrugas incipientes asomándose a tu antes lozano rostro y que algo ha cambiado en tus ojos, la suma de la experiencia se acumula en ellos, lo sientas o no. No son pocos los años que he dejado atrás y las experiencias que he acumulado, pero la mayor parte del tiempo me siento como una "cabra chica" haciendo cosas de adulto.
Yo, joven e inocente, me sorprendo y ofendo cuando los adolecentes de 15 la tratan de tía y de usted, porque yo no siento la enorme brecha de edad entre nosotros, cuando la verdad cruel es que hace varios años deje de ser adolecente.

El otro día viendo un programa de tv, en la que dos mujeres de mundos opuestos compartian vidas, caí en cuenta de como me ven los demás y por ende de quien soy realmente. Estas dos mujeres tenían 33 años, es decir unos 8 meses mas que yo, ambas eran madres, una de una adolecente quinceañera y la otra de una bebe de 8 meses... al mirarlas, me sobresalte y le dije a mi esposo "¡¡¡¡Así me veo yo!!!!?????" y no es que se vieran viejecitas, solo eran ADULTAS, como esas que en colegio llamábamos "la vieja"; Mi amado trato de suavizar el impacto y dijo "Es que ella es una mujer de esfuerzo" ¡como si eso le aumentara la edad o como si yo hubiera estado estos 32 años en una burbuja sin trabajar o vivir!. Para colmo de los males, en los siguientes minutos de programa vino el toque final a mi desventurado descubrimiento, la que tenia la hija de 15 le dijo a la madre de la bebita "¿porque esperaste ser tan 'mayor' para ser mama?... MAYOR!!!! me horrorice yo, pero como? si yo apenas tengo una bebita de dos meses y no me siento nada mayor siendo madre, al contrario con la ignorancia de primeriza me he sentido demasiado joven e inexperta para tan enorme rol. jajajaja .
Desde ese día la edad y la adultes me persiguen, me acosan, por que he descubierto de rompe y porrazo que atrás quedo mi infancia, mi adolescencia y que la muchacha aquella que llevo en mi interior esta desfazada en el tiempo. Que soy toda una adulta, esposa, madre y mujer.
Para colmo de males, hace unos días por el facebook me contactaron unos compañeros de básica por que querían hacer una "junta" y querían contar con mi presencia. Muchas cosas me impedían asistir, entre otras que hace tantos años que no sabia de ellos ¿que tema en común podemos tener? y esto me llevo a calcular hace cuantos años que deje de verlos... hace nada menos que VEINTE AÑOS!!!!! VEINTE AÑOS!!!!! , VEINTE AÑOS una vida entera!!!! y al ver las fotos que publicaron luego de la "junta" y compararla con la de aquellos años me di cuenta de como ha pasado el tiempo, que chicos eramos, que inocentes!!!.
Pero no termina ahí mi calvario, otra compañera que me contacto me dijo sorprendida "pero si sigues igual" , ese alago un tanto fantasioso (que se agradece) me llevo a pensar... claro después de no vernos en 20 años, que me reconozcas en una foto es un milagro, por que esa niña que conociste dejo de existir nada menos que hace 20 años...
Que sorpresa me dio descubrir que el tiempo paso sin que yo me diera cuenta... loco que no lo notara antes si sacamos en cuenta que hace 18 años que me bautice, 16 años que salí del liceo, 11 que trabajo en ucm, 6 años me case y 2 que vivo en mi casa... es decir muchisimas vivencias por que han pasado muchisimos años.
Desde esta semana, en que descubrí mi verdadera edad, vivo con ella acuestas, tratando de asumirla, como quien asume una enfermedad mortal, por que ahora que ha llegado no se marchara nunca mas.